CIUDADES HISTORICAS CERCANA

CIUDADES HISTORICAS CERCANA

Zamora (a 30 minutos)
León (a 45 minutos)
Valladolid (a 60 minutos)
Salamanca (a 60 minutos)
Palencia (a 60 minutos)


Zamora

La capital de la provincia zamorana cuenta con una de las mayores concentraciones de templos en un mismo casco histórico del mundo. El románico asoma en cada una de sus calles, un románico cuya eclosión dotó a Zamora de una personalidad propia, exclusiva y sin igual.


León

La catedral de León es, sin duda, uno de los monumentos más importantes de toda la península. Sus muros acogen una muestra impresionante de gótico, apoyado en arcos de medio punto y alumbrado por la luz multicolor de sus vidrieras. El barrio húmedo, con sus pinchos y su ambiente, acompaña junto al resto de los templos y palacetes, al símbolo de la ciudad. El Museo de Arte Moderno de Castilla y León ha llegado, en los últimos años, para completar la ya de por si intensa vida cultural leonesa.


Salamanca

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.


Palencia

Restos arqueológicos encontrados en Palencia han fijado su nacimiento en la época prerromana, aunque la fundación de la ciudad resulta todavia incierta. Su catedral se ha ganado el apodo de "la bella desconocida" porque a pesar de su belleza y majestuosidad es poco conocida a nivel nacional.


Valladolid

Valladolid es la ciudad más poblada de Catilla y León. La historia de la localidad, iniciada por el Conde Ansúrez, cobró una especial importancia en los primeros años del siglo XVII, cuando llegó a ser capital del reino. La herencia de épocas pasadas se puede revivir en cualquiera de sus calles céntricas. Grandes casas, iglesias y edificios antiguos reflejan en sus fachadas y su arquitectura la importancia que la ciudad ha tenido practicamente desde su nacimiento. Sus museos se encuentran entre los primeros en interés de España: el Museo de Nacional de Escultura, el de Arte Contemporáneo y el moderno Museo de la Ciencia son los principales exponentes de la cultura en la capital de Castilla y León.

Hostal Restaurante Paraíso

Contacto

  C/De los Herreros - 64
Benavente, 49600, (Zamora)

  980 633 381

  601 403 596

Localización del Hotel

Galeru00eda de imu00e1genes de Hostal restaurante Parau00edso
Turismo en la zona
Reservas Hostal Parau00edso