MONUMENTOS DE BENAVENTE

MONUMENTOS DE BENAVENTE

Iglesia de Santa Maria de Azogue, Iglesia de San Juan del Mercado, Castillo de la Mota, Hospital de la piedad entre en esta sección y vea lo que Benavente le puede ofrecer.

Iglesia de Santa Maria de Azogue

Constituye el principal monumento artístico de Benavente, y está situada en el centro de la villa. Hacia ella se derraman o confluyen la calles más importantes. El inicio de su construcción se atribuye a la época de la repoblación de la ciudad por Fernando II, hacia 1180. Se la considera contemporánea de la iglesia de San Juan del Mercado.

Iglesia de San Juan del Mercado

A diferencia de lo que ocurría con la iglesia de Santa María de Azogue en el caso de San Juan conocemos documentalmente el inicio de su construcción. La obra fue iniciada por doña Eldoncia, hija de los condes Osorio y Teresa, que en 1181 se encontraba en Benavente construyendo una iglesia, "de sillares de piedra cuadrados" con el consejo y la autoridad de la Orden del Hospital de San Juan.

Castillo de la Mota

Todo hace pensar que su construcción fue contemporánea a la repoblación de la ciudad por Fernando II en el siglo XII.

En el año 1.202 el rey Alfonso IX celebró las cortes en él.

Hospital de la Piedad

Fue mandado construir por el quinto Conde de Benavente, D. Alfonso Pimentel y su esposa Doña Ana Herrera de Velasco, con carácter benéfico, para acoger a los peregrinos que desde el sur de la península se dirigían a Santiago de Compostela, en el siglo XVI.

Hostal Restaurante Paraíso

Contacto

  C/De los Herreros - 64
Benavente, 49600, (Zamora)

  980 633 381

  601 403 596

Localización del Hotel

Galeru00eda de imu00e1genes de Hostal restaurante Parau00edso
Turismo en la zona
Reservas Hostal Parau00edso